banner_md_argentina%5B1%5D.jpg

domingo, 31 de agosto de 2008

Un pequeño descargo.

Hoy, mientras ordenaba mi carpeta de música de la PC, me puse a pensar en que tengo muchas cosas... Pero al mismo tiempo ¡¡no tengo casi nada!! Hay tantos discos como habitantes en el mundo y con la cantidad de discos que yo tengo apenas represento un pequeño pueblo en el medio de la nada...

Según dicen las propiedades de dicha carpeta tengo 412 discos. Y aún así siento que tengo un terrible vacío (existencial si se quiere). Porque hay tantas bandas y músicos que no conozco y eso me hace sentir como una ignorante, se que no lo soy y quizás debería dejar de ser tan exigente conmigo misma en ese sentido. No se si seré melómana, eso debe detrminarlo un psicólogo, pero supongo que estoy bastante cerca de serlo.

Por ejemplo, acabo de descubrir a Beck (ojo: ya lo conocía y había escuchado sus canciones) y me refiero a realmente decubrir algo, a decir: "wow, ¿cómo nunca me detuve a escuchar esto?". Puede ser que me encuentre en un punto de mi vida en el que la música de Beck encaja perfectamente, como me pasó a los 12 años con The Beatles.O el verano pasado cuando leí poco y no tenía que estudiar y me fanaticé con Jonas Brothers (aún no lo entiendo y todavía me gustan). ¿Puede pasar algo así? Es ligeramente probable.

Pero si lo vemos desde ese punto de vista sería algo así como que tenemos millones de estados de ánimo en la vida y hay una canción para cada uno de ellos. Algo así como la banda sonora de nuestras vidas (hay una banda llamada así, el mejor nombre de banda que pueda existir, sin duda). Eso lleva a la diversidad de música que nos acompaña por la vida, a todos nos gusta algo grasa y algo sofisticado obviamente. En mi caso creo que los extremos son: The Who - Pulp - Twisted Sister - Jonas Brothers. Por nombrar algunos.

Para darle un cierre voy a citar al slogan de la Radio Kabul :"¡Y que viva la mezcla!"


1 comentario:

Nay Tiyi dijo...

Que viva la mezcla!

Aunque no me considero una experta en música como vos sí me siento así con respecto a la literatura. Soy acpaz de leer los libros más estúpidos y los ensayos más destacados.
Compartiendo mi pasión entre extremos como Paul Auster y Elsa Bornerman.

Pero citando a otro escritor.
"Amo la forma en que la música rima con mi tristeza"

Tal vez, hay una melodía para cada instante, una canción para cada dia, un disco para cada sentimiento y una banda para cada temporada.

Vos encontraste muchas. No las piedas nunca, son parte de tu historia ^^

Mañana nos vemso a las 12:30.

Te amo Vampire Knight Jonas Sister!!!! Mucho ^^