banner_md_argentina%5B1%5D.jpg

martes, 19 de agosto de 2008

Across The Universe


Hacer una película musical compuesta en su totalidad por canciones de The Beatles puede resultar de dos maneras posibles: un fiasco o una maravilla.

Bueno, en el caso de "Across The Universe" de Julie Taymor el resultado fue la segunda, una maravilla. No solo visualmente sino también en los arreglos musicales de la mano de Elliot Goldenthal (Entrevista con un vampiro).

El film relata la historia de Jude, un inglés oriundo de Liverpool, quien viaja a Estados Unidos en busca de su padre y en eso conoce a Max, típico lumpen hijo de padres adinerados que va a la universidad por orden de estos, y a Lucy, la hermana de Max. (Los verdaderos fanáticos de la banda ya habrán notado el patrón en los nombres de los personajes).

Los dos jóvenes deciden ir a probar suerte al bohemio barrio del Greeenwich Village en Nueva York y terminan alquilándole un cuarto a Sadie, cantante en ascenso que hace recordar a Janis Joplin. Más adelante se les unirán Jojo y Prudence (y por un segundo Rita).

Es un musical hecho al estilo de los musicales de la época y es utópico desde el comienzo hasta el final, dejando esa sensación de esperanza que los que tenemos padres hippies sabemos reconocer.

Enfocándome en la música, se pueden apreciar versiones de Bono (haciendo las de Dr. Robert), Joe Cocker (representando a un vagabundo en una estación de subtes) y Jeff Beck. El elenco es muy talentoso y realmente se luce.

La combinación de las canciones con las imágenes en más de un caso puede ponerle a uno la piel de gallina y en algunos casos hacer que derrames lágrimas o que sonrías de oreja a oreja.

La recomiendo incluso para el que no es fanático de The Beatles (sí, Nay, a vos te hablo).

3 comentarios:

Nay Tiyi dijo...

Bueno.
Leí tu pequeño pie de página. Pero... recordemos algo.
¿Quién fue la que descubrió y dijo de ver la peli? jaja
ya sé que no me gustan ellos, pero la película fue mi plan verla desde el principio.
Así que lo haré. Lo prometo.
Bueno Mai.
Te amooo ^^

Luli dijo...

AAAA nayla no puede no ejercer su derecho XD jajaja
en fin, amé lo que escribiste mai.
Me encantan los nombres XD
Lovely Rita, Sexy Sadie, Hey Jude, Dear Prudence, Maxwell's silver hammer...
es genial (L)
Ahora quiero verla, pero YA.
Tenemos que juntarnos las 3 a verla... y vos la verías de nuevo jeje.
En fin.
Te amo beatlemaníaca preferida!!! :D
besitos

Anónimo dijo...

q t digo...sólo con leer el primer parrafo de tu entrada me has abierto la curiosidad (y vaya curiosidad!)

la vere de aqui a una semana, eso es seguro!
xD